SEO para ecommerce y tiendas online

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SEO para Ecommerce: Aumenta tus ventas y mejora tu visibilidad online

¿Te has preguntado por qué tu tienda online no está generando las ventas que esperabas? La respuesta puede estar en la falta de una estrategia de SEO efectiva.. En esta página, descubrirás cómo nuestro servicio de SEO para ecommerce puede transformar tu negocio, aumentar tus ventas y llevar tu tienda online al siguiente nivel.

SEO para Woocommerce: Nuestra especialidad

Lo estrategia SEO y las herramientas a la hora de posicionar una tienda online hecha en WordPress con Woocommerce, Shopify, Prestashop o Magento son esencialmente las mismas. Sin embargo, existen diferentes muy importantes a la hora de gestionar y solucionar algunos temas vitales.

Además, la velocidad de carga y la experiencia del usuario son factores críticos en el SEO de WooCommerce. Un sitio que carga rápidamente y ofrece una navegación intuitiva no solo retiene a los visitantes, sino que también mejora las tasas de conversión. Implementar técnicas de SEO on-page, como la optimización de imágenes y el uso de plugins específicos, puede marcar la diferencia en el rendimiento de tu tienda.

Estrategias efectivas para posicionar Tu Tienda Online

Posicionar una tienda online es fácil si sabes como. Conviene analizar muy bién cual es el estado actual del proyecto y la autoridad que tiene tu tienda frente a la competencia en Google. La palabra mágica al inicio… Priorizar

Para posicionar tu ecommerce de manera efectiva, es necesario implementar una serie de estrategias que aborden tanto el SEO on-page como el off-page prestando especial atención a la área técnica de tu web.

Elige una plantilla optimizada SEO

Si todavía no has creado tu tienda online con Woocommerce, elige una plantilla o tema WordPress bien optimizado para SEO. No te dejes llevar por el diseño, es mucho mas fácil cambiar el diseño de una plantilla bien optimizada para SEO, que cargue rápido y te permita modificar aspectos relevantes de forma nativa que mejorar el SEO de una mala plantilla. En el Blog de ADN SEO encontrarás una guía completa de las mejores plantillas WordPress para tiendas online

Keyword Research y estudio de competencia

Cualquier proyecto de posicionamiento web empieza por un buen keyword Research y un estudio de la competencia. Este estudio nos permitirá generar una buena arquitectura, con categorías y subcategorias bien optimizadas que de verdad resuelvan la intención de búsqueda de tus clientes objetivo.

Creación de un contenidos y blog

Un blog es un arma muy potente para mejorar el SEO de tu tienda online si se hace de forma inteligente y planificada. Los artículos del blog te permitirán generar contenido de temas muy fáciles de posicionar en Google. Además de captar tráfico cualificado, generan autoridad semántica que luego traspasaremos a las páginas transaccionales un tema olvidado en el mundo SEO para ecommerce pero clave a la hora de posicionar en Google

Core Web Vitals, URL’s automáticas, filtros y facetas, paginaciones, canonicals, datos estructurados, gestion de stocks…

Cuantas cosas ¿verdad? Todos estos temas son prácticamente invisibles a los ojos de los usuarios pero son un tema crucial para los algoritmos de Google una vez entiendas como funcionan. Conviene solucionarlos cuanto antes.

Off page: Reputación de marca y backlinks

La reputación de marca y el EEAT son cada vez más importantes para Google. Ya no solo importa el contenido de una web y que esta esté técnicamente impoluta también es imprescindible trabajar la marca fuera de la web, los autores y la credibilidad online, especialmente en sectores YMYL (finanzas, salud, sector jurídico…)

SEO para ecommerce: Aumenta las ventas de tu tienda online

Mayor Visibilidad: Aparecer en la primera página de Google es fundamental. La mayoría de los usuarios no pasan de los primeros resultados, por lo que una buena estrategia SEO para ecommerce es esencial para que te encuentren.

Aumento del Tráfico Orgánico: Un sitio bien optimizado atraerá más visitantes sin necesidad de invertir constantemente en publicidad.

Mejor Tasa de Conversión: Al atraer tráfico cualificado, es más probable que los visitantes realicen una compra, lo que incrementa tus ventas.

Caso de éxito SEO para Ecommerce

Sabes qué tienen en común las palabras claves ramen picante, snacks picantes y salsas picantes? Efectivamente los tres son categorías de la tienda online www.vidapicante.com, uno de nuestros clientes de SEO para ecommerce.

En Setiembre de 2023 la web tenia muchas deficiencias. Las categorias no estaban bien optimizadas, tenia problemas de datos estructurados, contenido del blog que no aportaba ningún valor, los resultados SEO no eran óptimos y dependían totalmente de los anuncios de pago que absorbian toda su beneficio… En Octubre 2023 nos ponemos manos a la obra!

Empezamos realizando una auditoria SEO para ver el estado del proyecto y nada más empezar ya teníamos un largo listado de problemas y soluciones! Empezamos la transformacion de vidapicante en 3 puntos!

1. Cambio de arquitectura y enlazado interno

En la auditoria vimos muy claramente que algunas categorias debían ser eliminadas y otras nuevas tenian que crearse. Además vimos que algunas subcategorias, debian pasar a convertirse en categorias o por lo menos a nivel de navegación y enlazado.

2. Solución de problemas técnicos

Problema de velocidad de carga LCP, datos estrcturados mal anidados en la sección de recetas, canonicals erróneas en las paginaciones, thin content (categorías indexadas sin productos) y un largo etcétera. de nuevo… toca Priorizar. Priorizar en aquellas áreas d emáyor impacto.

3. Plan de contenidos y estrategia blog

Muchas veces nos centramos en las fichas de productos y olvidamos la importancia del contenido del blog y de las categorias a la hora de realizar una estrategia de posicionamiento SEO para ecommerce.

«En pocas semanas trabajando con ADN SEO ya empezamos a aumentar la facturación de nuestra tienda online y mejorar el SEO. !Hemos ganado AMAZON!«.

Propietario de vidapicante.com

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